domingo, 8 de marzo de 2009

"A PESAR DE TODO LAS MARIPOSAS SEGUIMOS VOLANDO.Mujeres marchando hacia el nuevo milenio (MUMAR)

El 8 de marzo no es una celebración, es una conmemoración, una fecha para recuperar como día de lucha por la dignidad y los derechos de las mujeres.

Por qué un Día Internacional de la Mujer.

Es muy usual escuchar el comentario: “está bien que exista un Día Internacional de la Mujer, pero también debería existir un Día Internacional del Hombre”. ¿Es necesario que haya un día específico para recordar y explicar a la opinión pública la realidad y los problemas de la mitad de la humanidad?.
Bastan algunos datos para explicar por que aún es necesario. : - 70 % de la población pobre es femenina - 33 % de las mujeres son analfabetas - en todo el mundo al menos una de cada tres mujeres ha sido victima de golpes, abusos sexuales o malos tratos durante su vida - 100.000 mujeres mueren anualmente por abortos mal practicados - se estima que 130 millones de mujeres han sido sometidas a mutilación genital - en muchos países las mujeres no tienen derecho a heredar - el salario de las mujeres es, por lo menos, un 30% inferior al de los hombres para un trabajo idéntico - la mayor parte del trabajo que realizan no es remunerado, por ejemplo el trabajo doméstico y el cada vez mayor trabajo voluntario - las mujeres son discriminadas en: el acceso al empleo, a la formación, a la promoción, en sus condiciones de trabajo y en el reconocimiento laboral retributivo. - la ONU estima que las mujeres hemos de esperar hasta el año 2490 para tener la misma representación que los hombres en la más alta escalas del poder económico A pesar de estos datos, debemos reconocer que hemos recorrido un largo camino, pero aún nos queda mucho por andar. Aún queremos Pan y Rosas, como pedían las obreras textiles de Massachussets: El Pan porque representa la importancia de satisfacer las necesidades básicas y acceder a un nivel de vida digno. Las Rosas porque además anhelamos felicidad y belleza.

Sueño con la igualdad de oportunidades para ambos géneros, las mismas posibilidades para desarrollarnos, para ser felices, ni una mujer más maltratada, ni una niña o jóven arrancada, desaparecida y escalvizada para la trata de personas.
BASTA!!!!!!!Como decían las trabajadoras de Massachussets !Queremos pan, pero también queremos rosas!!!!

No hay comentarios: